Alcalde de Puente Alto

alcalde

Biografía Alcalde Manuel José Ossandón
 

 

  El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón Irarrázabal, asumió el pasado 6 de diciembre su tercer y último período como edil de la comuna más poblada de Chile. En la oportunidad, estuvo acompañado de su familia y miles de puentealtinos, quienes presenciaron una ceremonia alegre y emotiva.Ossandón asumió esta nueva etapa de su gestión con un importante apoyo ciudadano, el que se reflejó en el 70,01% de los votos que obtuvo en esta oportunidad, superando en 10 puntos su resultado de la elección del año 2004. Asimismo, el alcalde de Puente Alto destacó entre las mayorías nacionales de votación y, se convirtió en el jefe comunal más votado de su partido Renovación Nacional.Este excelente resultado, sumado a su reconocida y exitosa administración, lo convirtieron en un referente para los alcaldes de la Alianza elegidos por primera vez, quienes se acercaron a Ossandón para interiorizarse de su forma de hacer gestión municipal efectiva y con resultados a la vista.

Actualmente, ocupa la Vicepresidencia de Finanzas de Renovación Nacional e integra el Comité Electoral para las elecciones parlamentarias del 2009.

Su Vida
Manuel José Ossandón Irarrázabal, nació en Viña del Mar el 24 de agosto de 1962. Casado con Paula Lira Correa tiene 8 hijos: Manuel José, Paula, Benjamín, Nicolás, Jacinta, Pedro Pablo, Juan Diego y María.

Estudió en los colegios Tabancura y Sagrados Corazones, se tituló de Técnico Agrícola en el Inacap, y realizó posteriormente un Diplomado en Administración de Empresas en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ossandón ha adquirido la experiencia del mundo municipal con sus 16 años de trabajo, la que comenzó el año 1992 al ser electo alcalde de Pirque, comuna en la que fue reelegido para el período 1996-2000 con el 65% de la votación.

En la elección del 2000 aceptó el desafío de trasladarse a la comuna más poblada del país: Puente Alto, la que era considerada bastión de la izquierda. Al competir en esa elección Ossandón obtuvo el 45% de apoyo, el que se incrementó considerablemente en los sufragios para el período 2004-2008, oportunidad en la que consiguió un 60,1% de los votos.

ossandon-22

Municipales 2008 Alcalde Ossandón se convierte en el alcalde más votado  con un  70,07 % y Comenta:

 “En esta oportunidad quiero manifestar mi alegría por los resultados obtenidos en esta nueva elección municipal, en la que aumenté en 10% la votación obtenida en el 2004, es decir, del 60.01% de los votos alcance en esta oportunidad el 70,07%, con un total de 80.709 sufragios.

Este resultado se lo debo a cada uno de los puentealtinos que confiaron una vez más en mí y me apoyaron con su voto en las urnas el pasado 26 de octubre. A ellos les doy las gracias y, les aseguro que seguiré trabajando con energía para mejorar cada vez más la cara de Puente Alto y la calidad de vida de cada uno de ellos.

Entre los próximos 4 años de gestión seguiremos construyendo veredas, iluminando calles y pasajes, construyendo plazas con juegos para niños, instalando portones de seguridad, empastando canchas de fútbol, construyendo canchas de pasto sintético, monumentos, calles, sedes sociales y mucho más.

Pero también nos preocuparemos de la cultura y por ello construiremos el Museo Castellón y el Instituto Cultural (casa Juan Estay), reforzaremos todos los programas de carácter cultural, lectura y folclóricos. En tanto, en educación seguiremos invirtiendo en la capacitación de docentes y directores, en mejorar la infraestructura y materiales de estudios de nuestros colegios municipalizados que tantos logros han conseguido”.

Y en el 2009 estuvo en Roma con el Papa Benedicti XVI, junto a su señora Paula. Solo verle su cara demuestra lo contento y emocionado.

Senza_titolo-1

El Alcalde es un hombre muy sencillo, con una nobleza notable y estoy orgullosa de formar parte de su equipo de trabajo como funcionaria en el departamneto de Organizaciones Comunitarias, es un gran jefe, muy preocupado.

Un gran Padre para mi hermosa Comuna… “Gracias Alcalde”, Pulguita Clau “Puentealtina de Corazón”mjossandon

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: